Zumby Pixel

Por abuso de autoridad denuncian a la alcaldesa de Juchique de Ferrer

Perifonista asegura que la presidenta municipal ordenó que policías lo detuvieran sin ninguna justificación

Publicado 05 agosto 2018 el 05 de Agosto de 2018

por

Un perifonista del municipio de Juchique de Ferrer, presentó en la Fiscalía General del Estado (FGE), una denuncian en contra de la alcaldesa Lizbeth Portilla Gumencindo, a quien señala de presunto abuso de autoridad.

Según lo declarado por el trabajador Mateo Martínez Ortega de 60 años, la alcaldesa del PAN-PRD ordenó a policías municipales que lo detuvieran sin ninguna razón aparente.

Denuncian al alcalde de Catemaco por abuso de autoridad

Joven graba a policías municipales de Orizaba cometiendo abuso de autoridad y termina detenido (VIDEO)

Lo anterior ocurrió el pasado 29 de julio cuando se encontraba realizando anuncios respecto a la falta de agua potable en el municipio, por lo que invitó a personas interesadas en el tema a una reunión en la explanada de la cancha municipal.

Explicó a medios locales que el comandante de la Policía Municipal lo detuvo sin justificación, indicando que “solo cumplía órdenes” y fue bajado de su unidad, dejando dentro del vehículo a sus dos nietos menores de edad para posteriormente ser liberado una hora después.

Martínez Ortega refirió que lleva la mitad de su vida realizando perifoneo en la zona sin alterar el orden, además abundó que detención le provocó problemas de presión, ya que padece diabetes.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -