Zumby Pixel

Señalan de prepotencia y maltrato laboral a director del Hospital Civil de Coatepec

"Ha hecho muchas atrocidades, el hospital ni cuenta con insumos necesarios para la atención en los diferentes turnos", señaló uno de los manifestantes.
Foto: Rafael Vázquez

Publicado 27 agosto 2018 el 27 de Agosto de 2018

por

Coatepec, Ver.- Personal médico y auxiliar del Hospital de Comunidad de Coatepec, mejor conocido como Hospital Civil, portando cartulinas se manifestaron a las puertas del edificio en demanda de la destitución del director, del administrador y del jefe de recursos humanos, Ricardo Barrios Valenzuela, Óscar Zamora Montero y Antonio Bravo Galván, respectivamente, a quienes señalaron de cometer diversas anomalías.

Uno de los manifestantes, médico de profesión, acusó de prepotencia y maltrato laboral, de parte del director señalando que desde el año 2016 cuando estas tres personas llegaron a la administración del nosocomio, su conducta es de misoginia, maltrato, acoso laboral, etc.

“Incluso ha violado los derechos del trabajador. Los han removido de sus lugares de adscripción, ha hecho abuso de poder en el que al trabajador les ha retirado sus artículos necesarios para trabajar, se los ha sacado y prácticamente tirado a la basura”.

Moverán a pacientes del Hospital Regional de Veracruz por obras de rehabilitación

Docentes de Orizaba se manifiestan afuera del ITO

El médico Gonzalo Reyes Salazar, comentó que existen serias sospechas de desvío de recursos de parte de la dirección de este hospital, que habría invertido en sistemas de vigilancia para los mismos trabajadores, en vez de dotar de equipo para la atención médica.

Precisó: “Ha hecho muchas atrocidades, el hospital ni cuenta con insumos necesarios para la atención en los diferentes turnos, en las diferentes áreas como Urgencias Pediátricas Urgencias de adultos. Insumos tales como medicamentos, instrumental médico, instrumental en el servicio de quirófano, de servicio Urgencias, etc.

Además de denunciar las anomalías, la mayor parte del personal del hospital coatepecano, pidió la intervención del gobernador del Estado y del secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, para que esas personas sean relevadas de sus cargos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -