Zumby Pixel

Pago a empresarios será después del primer año y escalonado, dice Cuitláhuac García

El gobernador electo indicó que el pago podría ser de manera escalonada y apegado a los planes de austeridad, porque de otra manera, esto sería imposible durante el primer año de gobierno

Publicado 15 agosto 2018 el 15 de Agosto de 2018

por

Aunque su gobierno hará frente al compromiso de pagar los adeudos que queden pendientes a los empresarios, esto se hará una vez que se conozca el estado que guardan las finanzas públicas, al término del gobierno actual, declaró en entrevista el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista previa a una reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), indicó que el pago podría ser de manera escalonada y apegado a los planes de austeridad, porque de otra manera, esto sería imposible durante el primer año de gobierno.

Echaremos atrás donaciones de bienes realizadas por Yunes, advierte Cuitláhuac

No habrá imposición de magistrados “carnales”: Cuitláhuac García

Señaló que la situación real es que no hay los recursos para que en el primer año se pague, por lo que cuando se haga, el dinero saldría del ahorro por el plan de austeridad que se implementará a partir de diciembre.

Aseguró que su gobierno analizará cada uno de los pagos que exigen los empresarios y posteriormente se decidirá a quienes se le pagará basados en la urgencia y los montos de los que se trate.

García Jiménez, indicó que su gobierno está interesado en auspiciar la inversión y que se lleguen a acuerdos con empresarios nacionales y extranjeros a fin de mejorar el desarrollo de Entidad.

Por lo pronto, entre las primeras metas de su administración, está la creación de 100 mil empleos derivados de la reforestación con árboles frutales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -