Zumby Pixel

Padres de familia sin dinero para útiles escolares

La situación para miles de familia de la región de las Altas Montañas es muy difícil

Publicado 04 agosto 2018 el 04 de Agosto de 2018

por

Miguel Ángel Longinos/Orizaba

Ante el inicio del nuevo ciclo escolar 2018-2019, los miles de padres de familia no cuentan con alternativas o con recursos para la adquisición de los útiles escolares afirmó categórico el delegado estatal de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores (Uzade), David González Rojas.

Explicó que la situación para miles de familia de la región de las Altas Montañas es muy difícil, ya que en su gran mayoría cuentan con deudas adquiridas a lo largo del año.

Incluso reveló que “muchas de ellas, se han endeudado para surtirse en los productos de la canasta básica, debido a que los ingresos no alcanzan para adquirir muebles y otras necesidades”.

Motivo por el cual considero preocupante que “el pueblo en general no tenga alternativas para salir con los gastos de la entrada a clases, nosotros ya no vemos de donde los padres de familia le van a echar mano”.

Coatza, Boca, Veracruz y Xalapa con más consumo de alcohol entre mujeres

Congreso de Veracruz solicita crear Registro Nacional de Información Genética

Expresó que a la fecha, la población ya no cuenta con joyas, electrónicos o productos de valor, por lo que el “monte de piedad ya tienen un esquema en el cual ya se puede empeñar el auto sin que se tenga que llevar, pero bueno, ¿de cada 10 deudores cuantos tienen un vehículo?”.

Incluso relató que a algunos se les ha perjudicado, debido a que con ello, “se les está quitando la herramienta de trabajo, hoy la gasolina esta por los cielos, muchas veces prefieren andar en su auto económico que andar pagando en camión o taxi y que viene a razon en lo mismo”.

Agregó que, “digo auto, porque ya se saqueo al pueblo de México, ya no hay alhajas o prendas hasta los juguetes de los niños ya salieron rematados en las casas de empeño, entonces ya no hay margen de maniobra para las jefas de familias que son en quien recae”.

Para finalizar externo que tanto las financieras de las casas de préstamo “se dirigen a la mujer porque es la que está en la casa estirando y encogiendo el presupuesto, los créditos al consumo, para la canasta básica, es algo muy reprobable”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -