Zumby Pixel

Organizan ganaderos veracruzanos guardias comunitarias

Se dicen hartos del abigeato y de la pasividad de autoridades estatales

Publicado 02 agosto 2018 el 02 de Agosto de 2018

por

Debido al fracaso de las autoridades estatales para frenar el robo de semovientes que aqueja a los municipios de Xico, Coatepec y Teocelo, ganaderos decidieron organizar guardias comunitarias para vigilar los caminos y evitar robos de animales, transformadores de luz y cercos.

De acuerdo a lo narrado por los ganaderos a medios locales, en las últimas semanas los delincuentes se han llevado transformadores cuyo valor asciende a 30 mil pesos cada uno.

Veracruz, primer lugar en producción de ganado bovino

Se recrudece abigeato en norte del estado

Aunado a ello, criticaron que el litro de leche se cotiza a bajo costo, situación que los deja sin utilidades, “con este tipo de robos, no sé cómo permite el gobierno esos precios”.

Lo anterior los obliga a cuidarse entre ellos, aunque reconocieron que no han denunciado los hechos ante la fiscalía regional, pues opinaron que ello representa pérdida de tiempo y dinero.

Recordaron que anteriormente ya habían realizado las correspondientes denuncias, pero los delincuentes no recibieron castigo ni se reforzó la vigilancia en la zona, por lo que perdieron la confianza en las autoridades.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -