Zumby Pixel

Obligarán a empresas veracruzanas aumentar contrataciones de personas con discapacidad

Organismos Autónomos, ayuntamientos y el sector privado, deberán destinar el 3 por ciento de sus vacantes para contratar a personas con discapacidad, siempre que cumplan con los requisitos de ingreso

Publicado 24 agosto 2018 el 24 de Agosto de 2018

por

Veracruz es una de las entidades que a nivel nacional, tiene la menor colocación de personas con discapacidad en empleos formales.

De acuerdo con cifras del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en el primer semestre de 2018 solo se contrataron a 23 de 248 solicitantes en diferentes empresas y áreas laborales.

Habrá casas para madres solteras y discapacitados en Veracruz

Camiones que cobren de más serán detenidos y retirada la concesión

En contraste Jalisco encabeza la lista al colocar a mil 132 personas con discapacidad, seguido de Ciudad de México con 834 y Michoacán con 723.

Ante este panorama, a partir de este viernes entraron en vigor modificaciones a la Ley para la Integración para las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz, con lo que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Organismos Autónomos, ayuntamientos y el sector privado, deberán destinar el 3 por ciento de sus vacantes para contratar a personas con discapacidad, siempre que cumplan con los requisitos de ingreso.

Por cuanto hace al Sector Privado, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado supervisará y de ser procedente reconocerá y certificará a las empresas que cumplan con la contratación de las personas con discapacidad,
en el porcentaje antes señalado.

El incumplimiento de esta disposición establecidas en la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado, será sancionada con una multa de cien y hasta mil Unidades de Medida y Actualización diaria vigente, además de la clausura temporal del establecimiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -