Zumby Pixel

“Nos estamos muriendo por falta de seguro”, reclaman a Yunes maestros veracruzanos

Docentes jubilados se manifestaron en Xalapa reclamando el pago de su seguro de vida, son más de mil 800 educadores que no cuentan con sus prestaciones

Publicado 13 agosto 2018 el 13 de Agosto de 2018

por

Maestros jubilados y pensionados, afiliados a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta capital, en demanda del pago del seguro institucional y el seguro de vida que se adeuda, se sabe, a más de mil 800 personas.

A nombre de los manifestantes, Alberto Cámara Ramírez, explicó que ahí se encontraban jubilados procedentes de varias partes del Estado y que el propósito era recordarle al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que cumpla con su palabra de pagarles lo antes señalado.

Suspende SEV provisionalmente descuentos a maestros

SEP sanciona a más de 69 millones de docentes por faltas injustificadas

También, reclamaron al gobernador que hizo un anuncio en el auditorio de la Sección 32, acerca de que su gobierno aportaba 200 millones de pesos para este pago del seguro institucional y de seguro de vida y que hasta la fecha no se sabe a quiénes se les ha pagado.

“Nosotros confiamos en él, le dimos nuestro apoyo para que llegara a ser Gobernador y hoy exigimos lo que nos corresponde por derecho: el seguro institucional por fallecimiento e invalidez”, reclamó por su parte el docente Agustín Alberto Cabrera, quien advirtió que muchos profesores estatales, actualmente jubilados, no recibieron dicho beneficio e incluso “muchos se están muriendo”, debido a que el Seguro por fallecimiento e invalidez no cuenta con los fondos suficientes para pagar las pólizas.

Alberto Cámara Ramírez advirtió que este lunes los ahí presentes, únicamente conformaban una representación, pero dijo que si no reciben una respuesta satisfactoria, en breve regresarían ahora con un mayor contingente.

Con la idea de que el gobernador del Estado escuchara sus demandas, los manifestantes se trasladaron al Parque Juárez, a un costado del Palacio de Gobierno y en dirección al despacho del Mandatario veracruzano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -