Zumby Pixel

Naolinco y Jalcomulco podrían ser Pueblos Mágicos

En octubre se llevará a cabo la Feria de Pueblos Mágicos
Naolinco. Foto: archivo

Publicado 06 agosto 2018 el 06 de Agosto de 2018

por

Naolinco y Zongolica tienen altas posibilidades de acceder al nombramiento de Pueblo Mágico y sumarse a los seis pueblos que ya tienen el nombramiento.

El Secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual mencionó que será en octubre la Secretaría de Turismo federal lleve a cabo la Feria de Pueblos Mágicos y ahí se nombre a los municipios de todo el país que tendrán esta denominación, esto a través de un Comité Ciudadano que estudia todas las solicitudes.

Ecoturismo en Veracruz, alternativa sustentable para vacacionar este verano

Chignahuapan además de mágico, es el “pueblo de las esferas”

“La Feria de Pueblos Mágicos se llevará a cabo en octubre en Morelia, Michoacán, y es ahí donde darán a conocer qué municipios del país alcanzaron ya la denominación. Nosotros tenemos mucha confianza en que uno o dos de Veracruz van a tener esa denominación, y yo le veo muchas posibilidades a Jalcomulco y Zongolica, por el turismo de naturaleza que les ha llamado mucho la atención a este Comité Ciudadano”.

Asimismo, negó que Papantla o algún otro municipio que cuenta con la denominación de Pueblo Mágico haya dejado de recibir el recurso económico que se les otorga anualmente o que el Gobierno del Estado los haya dejado de apoyar.

Actualmente los Pueblos Mágicos veracruzanos son: Coatepec, Coscomatepec de Bravo, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco de Hidalgo.

Con información de Quadratín Veracruz

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -