Zumby Pixel

Minimiza Sedarpa el abigeato pese a reclamos de ganaderos

Para la Sedarpa el robo de ganado dejó de ser un problema grave en Veracruz a pesar de que productores han expresado lo contrario

Publicado 19 agosto 2018 el 19 de Agosto de 2018

por

Para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), el robo de ganado dejó de ser un problema grave en Veracruz a pesar de que productores han expresado lo contrario.

De acuerdo con el titular del área, Joaquín Guzmán Avilés, los delitos “no existen” si no se denuncian.

Ganaderos no denuncian abigeato por temor a represalias del hampa

Se recrudece abigeato en norte del estado

“Hablan de ‘me dijeron que se robaron’ y nunca hay una denuncia, nosotros decimos esto en base a la denuncias penales que se ponen”, dijo en entrevista con medios informativos locales.

Según cifras oficialistas, el robo de ganado se redujo en un 30 por ciento, aunque el problema persiste en la zona Sur de la entidad.

Guzmán Avilés señaló que el Gobierno estatal y la Fiscalía han estado trabajando de manera coordinada con ganaderos para atender el llamado  “robo hormiga”, donde delincuentes matan y descuartizan a un animal para llevarse la carne.

Reiteró que los ganaderos no cuentan con cifras adecuadas para hablar sobre el abigeato, además de que no presentan las correspondientes denuncias.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -