Zumby Pixel

Minera no ha insistido con proyecto en Alto Lucero

Candelaria Mining Corp. no ha realizado ninguna acción para retomar el proyecto de mina a cielo abierto en el cerro de "La Paila", esto luego de que los municipios de Alto Lucero y Actopan se declararon libres de minerías

Publicado Hace 18 horas el 13 de Agosto de 2018

por

Candelaria Mining Corp. hasta el momento no ha realizado ninguna acción para retomar el proyecto de mina de oro a cielo abierto en el cerro de “La Paila”, esto luego de que los municipios de Alto Lucero y Actopan se declararon libres de minerías.

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), José Antonio González Azuara, declaró a medios de comunicación locales que dicha compañía canadiense sigue sin ingresar su manifiesto de impacto ambiental,
el cual es necesario en caso de que intente comenzar la explotación de la zona.

Buscan declarar Actopan y Alto Lucero zonas protegidas

Alto Lucero dice no a exploración minera

Cabe recordar que en octubre de 2017 la empresa suspendió dicho trámite, sin embargo sus consultores aseguraron que después de las elecciones del mes de julio del año en curso retomarían su iniciativa ante el gobierno federal.

“Hasta el momento no existe una manifestación de impacto ambiental ingresada, la hubo hace algunos
meses pero la empresa desistió y a la fecha no ha vuelto a ingresar”, detalló el funcionario federal.

Agregó que el trámite no se hace en las delegaciones puesto que se presenta a nivel central en la Semarnat, no obstante puede confirmar que esto no ha ocurrido con alguno de los proyectos mineros que se han anunciado para Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -