Zumby Pixel

Mandos Navales de México y Chile visitan Tlacotalpan

Admiraron la belleza arquitectónica, histórica y cultural
La Presidenta del DIF local, Dra. Bethsabé Pérez Beltrán Silva; el Almirante Julio Leiva Molina, la Sra. Marcela Larrañaga de Leiva, Sra. Georgina Ventura de Soberón, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el alcalde Ing. Christian Romero Pérez visitaron la casa donde nació Don Juan Malpica Mimendi.

Publicado 30 agosto 2018 el 30 de Agosto de 2018

por

El titular de la Secretaría de Marina Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, acompañado del Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Julio Leiva Molina, el Almirante José Luis Vergara Ibarra y sus esposas realizaron una visita al municipio de Tlacotalpan.

Los altos mandos recorrieron la ciudad en donde conocieron de cerca la belleza arquitectónica, histórica y cultural de la Perla del Papaloapan.

Durante su estancia fueron reconocidos como Visitantes Distinguidos por el H. Ayuntamiento de Tlacotalpan.

El recorrido de los Almirantes Vidal Francisco Soberón Sanz y Julio Leiva Molina fue guiado por el Cronista de la Ciudad, Mtro. Álvaro Zarrabal Caldelas, y el Director de Turismo, Julio César Corro Lara.

Convocan a Feria del Empleo inexistente en Xalapa

Retroexcavadora rompe tubería en Xalapa y provoca megafuga

Entre los sitios que conocieron de los múltiples atractivos de Tlacotalpan estuvo el inmueble donde se instaló la primera Escuela Naval de México, la Casa de la Cultura donde se exhibe la obra magna de Alberto Fuster “Mi abuela en traje de Novia” recuperada por el municipio a la ciudad tras restauración; el Teatro Netzahualcóyotl, visitaron la casa donde nació Don Juan Malpica Mimendi, director de El Dictamen, Decano de la Prensa Nacional y disfrutaron de la belleza arquitectónica del centro, así como de platillos típicos de la comida tlacotalpeña, la visita a los lugares emblemáticos fue guiada por el Cronista de la Ciudad Mtro. Alvaro Zarrabal Caldelas.

Los funcionarios navales de México y Chile, disfrutaron de la música jarocha por parte de Aroma del Carmen y Mariano Corro en el majestuoso Teatro Netzahualcóyotl. 

Cabe recordar que durante el gobierno de Vicente Fox, el entonces Presidente de Chile también visitó Tlacotalpan.

El almirante Soberón Sanz mostró interés porque las antiguas instalaciones de la Escuela Naval pudieran convertirse en un Museo Naval Nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -