Zumby Pixel

Maestro víctima de homofobia desmiente apoyo por parte de la SEV

¿Cuál va a ser mi escuela? para que yo me pueda dirigir.
Juvencio Adán Cervantes recibió acoso en la escuela que trabajaba y no ha recibido apoyo de la SEV

Publicado 17 agosto 2018 el 17 de Agosto de 2018

por

Orizaba.-Pese a que el Secretario de Educación Enrique Pérez Rodríguez afirmó que se está dando un seguimiento al caso del profesor que recibió acoso laboral y discriminación por homofobia por parte de sus compañeros docente. Este viernes, el profesor de primaria de la escuela Ahualizapan, Juvencio Adán Cervantes desmintió las declaraciones hechas entorno a que están revisando su caso, ya que lo único, es que se quedó sin escuela para dar clases.

Expuso que “a mí nunca me han hablado, es la fecha hasta el día de hoy, no me han hablado para nada de la delegación de Orizaba, ni de la Secretaría, ni el Supervisor nadie, nadie se ha acercado a mí para decirme en que te ayudo, que es lo que podemos ofrecerte, nada”.

Docente orizabeño denuncia acoso laboral y discriminación por ser gay

Libros de la SEP tratarán temas como la homosexualidad y masturbación

Recordó que el pasado 20 de junio interpuso una denuncia por acoso y discriminación laboral en contra de sus compañeros docentes: María Elena Figueroa López, María Isabel Martínez Vivanco, Jacqueline Miguel López, Lizli Jiménez Pastrana, Elda Vera González, Karla Andrade Morales, Javier Pérez Rubio, además de Rafael Quezada ante la Fiscalía Regional de Orizaba asentada en la carpeta de investigación CI 445/2018 además de otra más ante la Comisión de Derechos Humanos en la ciudad de Córdoba.

Expuso que durante la semana en que presentó una incapacidad en la escuela primaria Ahualizapan matutina de la zona 015, esta no le fue recibida, “porque la directora Roció Cruz Barahona me dijo que ya no estaba dentro de la plantilla de docentes”.

Tras ello, asistió a la Supervisión, para preguntar “¿cuál va a ser mi escuela? para que yo me pueda dirigir y me dice que el supervisor no está, eso fue el día de ayer. Vengo hoy otra vez, y me dicen que tampoco está, que está enfermo y bueno yo me enteré que el día de ayer estuvo el supervisor en el evento del Conalep, junto con el Gobernador y el secretario de la SEV”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -