Zumby Pixel

Logra Tecnológico de Orizaba acreditaciones internacionales

El instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) logró la acreditación internacional de dos de sus carreras, la ingeniería Eléctrica e industrial a través del Consejo de acreditación de la enseñanza de la ingeniería (CASEI)

Publicado 26 agosto 2018 el 26 de Agosto de 2018

por

El instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) logró la acreditación internacional de dos de sus carreras a través del Consejo de acreditación de la enseñanza de la ingeniería (CASEI), indicaron directivos y docentes del ITO.

El director de este lugar, Rogelio García Camacho, reveló que se está realizando una constante capacitación en este instituto, “por lo que se ve presente, el trabajo que cuesta tener una acreditación internacional y que tendrá una vigencia de 5 años”.

Docentes de Orizaba se manifiestan afuera del ITO

Anuncian otro paro de brazos caídos en el ITO este miércoles

Docentes de este instituto relataron que las carreras que fueron evaluadas son: la ingeniería Eléctrica y la carrera de ingeniería industrial, “por lo que el marco de referencia para la evaluación cambiaron y aumentaron la exigencia para poder ingresar”.

“Por lo que ahora vamos por una acreditación internacional, y a pesar de las necesidades que se tuvieron en este 2018, logramos solventar esa deficiencia; por lo que es un orgullo decir que la carrera de ingeniería Industrial, logra por cuarta ocasión, la continuidad de la acreditación de CASEI”, acotaron.

Agregaron que buscarán con la carrera de ingeniería Química, “una acreditación, siendo que está en la lista”.

Explicaron que quienes los evalúan, son organismos certificados “reconocidos internacionalmente y la evaluación es externa, por eso podemos decir que es un orgullo que el ITO logre mantener ese posicionamiento”.

Por su parte Jorge Galán Montero, quien está a cargo de la carrera de ingeniería Industrial, explicó que se les dará la acreditación por 5 años esta acreditación, “siendo uno de los más exigentes y que pertenece al acuerdo Washington, siendo un grupo de países que los fundamenta que los egresados tienen las facultades y perfiles de esta carrera”.

Para finalizar detalló que esto, logrará acreditar que los egresados mantienen los perfiles y competencia la de los egresados de otros países, siendo que también pueden hacer una movilidad internacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -