Zumby Pixel

Lluvias no evitarán sequía en zona norte: Conagua

Las temperaturas han estado dentro de lo normal
Lluvias no evitarán sequía en zona norte: Conagua

Publicado 18 agosto 2018 el 18 de Agosto de 2018

por

Para lo que resta de agosto y el próximo mes de septiembre, se prevé un déficit de lluvias, comentó la meteoróloga de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) Jessica Luna Lagunes, quien señaló que las lluvias de las últimas semanas no han sido suficientes, para evitar los problemas de sequía en la zona norte del estado de Veracruz, principalmente en la región de Pánuco.

La integrante del Comité de Meteorología del Estado, precisó que el déficit de lluvias, se vio reflejado el 31 de julio; “en esta quincena de agosto hemos tenido lluvias en algunas zonas, pero no han sido suficiente, en la zona de Pánuco tenemos los municipios más afectados por la sequía”.

CCE reprueba labor en seguridad pública

Seguirán lluvias principalmente en zonas de montaña

La estudiosa, hizo la recomendación a los sectores que hacen uso del agua, tomar las medidas pertinentes, porque se prevé déficit e lluvias en agosto y septiembre. “Ha estado lloviendo, pero estas lluvias no han sido tan significativas”.

Agregó que las temperaturas han estado dentro de lo normal, ligeramente por abajo de la media; “en promedio se tuvo una primera quincena de agosto con temperaturas normales”.

Luna Lagunes, señaló que se llevan registradas 28 ondas tropicales que han transitado por territorio mexicano, la número 28 estará llegando a Veracruz en las próximas horas”, pronosticó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -