Zumby Pixel

Libra extitular de la SSP imputación por nombramiento irregular de policías

Los uniformados no aprobaron los exámenes de control y confianza y actualmente se encuentran presos por su presunta implicación en la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca en 2016
Arturo Bermúdez Zurita, extitular de la SSP. Foto: El Dictamen

Publicado 16 agosto 2018 el 16 de Agosto de 2018

por

El exsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo “N”, libró una imputación de la Procuraduría General de la República quien lo señalaba de haber nombrado a policías que no aprobaron los exámenes de control de confianza.

De acuerdo con un medio informativo nacional, dichos policías son Édgar Omar Ruiz Tecalco, Omar Cruz Santos y Luis Rey Landeche Colorado, todos actualmente presos por su presunta participación en la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca el 11 de enero de 2016.

Desecharían en Texas caso sobre inmueble de Bermúdez

Vinculan a Arturo Bermúdez con desaparición forzada de 15 personas

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Xalapa, Roberto Paredes Gorostieta, resolvió no vincular a proceso al excolaborador de Javier “N” por el delito de violación a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al no haber suficientes pruebas en su contra.

Asimismo dicho juez decidió no procesar a José Luis Navarrete Ortega y Aurelio Lazcano Guerrero, jefes del Departamento de Recursos Humanos de la SSP entre 2011 y 2016, según consta la causa penal 14/2018.

El extitular de la SSP está preso en el penal de Pacho Viejo, donde enfrenta tres procesos por enriquecimiento ilícito, desaparición forzada, abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -