Zumby Pixel

Liberan a los asesinos de Karina Reyes, sobrina del Arzobispo de Xalapa

Debido a irregularidades y vicios en el proceso penal, quedaron en libertad los detenidos por el plagio y asesinato de Karina Reyes Luna en 2008

Publicado 19 agosto 2018 el 19 de Agosto de 2018

por

Debido a irregularidades y vicios en el proceso, fueron liberados otros dos detenidos por el plagio y asesinato de Karina Reyes Luna, sobrina del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

Autoridades estatales confirmaron este domingo que un juez de distrito consideró que los presuntos homicidas debían ser puestos en libertad, aunque ya tenían una sentencia de 65 años de prisión por el secuestro y asesinato de Karina en 2008.

Estrategias de seguridad no sirven, siguen los secuestros: Empresarios de Coatza

Asesinan a mujer tras un presunto robo en Jáltipan

De esta manera Jorge “N” y Julio César “N” obtuvieron su libertad luego de que un tribunal colegiado revisara los amparos 290/2017 y 279/2017 y ratificara la decisión de un Juez.

Los vicios en el proceso de quienes en su momento integraron los expedientes dieron como consecuencia sus liberaciones, no por inocencia probada, por lo que el caso permanece impune ya que no hay más detenidos por el caso.

Previamente en 2016, Miguel Ángel Mateos Escamilla, fue puesto en libertad al no contar con pruebas que confirmaran su participación en el crimen, ocho años después de ser sentenciado.

Mateos Escamilla expresó ante medios de comunicación que siempre fue inocente y solo lo utilizaron como “chivo expiatorio”.

Cabe recordar que el 12 de junio de 2008, Karina Reyes Luna de 23 años, siendo estudiante de la carrera de Diseño y Producción Publicitaria en la ciudad de Puebla, se dirigía hacia su domicilio cuando fue privada de la libertad.

Los plagiarios pidieron un millón de dólares a sus familiares, pero no se dio el rescate ni la devolución con vida de la joven, siendo encontrada muerta tres días después en la comunidad de Azumbilla, en la carretera federal que comunica a Ciudad Mendoza con Tehuacán em Puebla

Con información de Agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -