Zumby Pixel

Interponen amparo contra imposición de Fiscal Anticorrupción

Nombramiento se dio en medio de la ilegalidad, señaló Jorge Yunis Manzanares; por su parte Ovando Aguilar ya prepara también su recurso

Publicado Hace 5 horas el 09 de Agosto de 2018

por

Por Melesio Carrillo Tejeda/EL DICTAMEN/Xalapa

Por considerar que se trató de una designación irregular, el abogado Jorge Yunis Manzanares, aspirante a ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción, presentó un amparo en contra del Congreso del Estado, reiterando que fue una “ilegitimidad” que representa el proceso donde se determinó nombrar a Marcos Even Torres Zamudio.

“Como vi que fue elegido ilegítimamente y tengo interés jurídico de acuerdo al artículo 107 fracción primera para promover un juicio de amparo indirecto en contra de ese nombramiento ya sea contra el pleno”, señaló.

Impugnarán nombramiento “a modo” los exaspirantes a Fiscalía Anticorrupción

Listos amparos para eliminar elección del Fiscal Anticorrupción

Explicó que el amparo va contra todos los diputados y también contra la comisión permanente de Procuración de Justicia y contra la Mesa Directiva del Congreso por el ilegitimo nombramiento de Marcos Even.

Dijo que la ilegalidad del nombramiento se generó al no contar con las tres cuartas partes de los diputados, por lo que consideró que es posible dar para atrás al nombramiento.

Precisó que los jueces van a determinar, si lo llegan anular que hay posibilidades de que lo hagan, entonces volverán otra vez a participar y que escojan a quien tengan que escoger, pero de forma lícita.

Juan David Ovando Aguilar también presentará recurso de amparo

El martes de la próxima semana vence el plazo para interponer los recursos de amparo en contra el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, por lo que el exaspirante al cargo Juan David Ovando Aguilar, adelantó que el lunes acudirá al Juzgado Segundo de Distrito en Materia Mixta a presentarlo.

Con ese amparo, sería el tercero que se interpondrá en contra del nombramiento de Marcos Even Torres Zamudio como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, toda vez que dos exaspirantes, Gerónimo Zúñiga y Jorge Yunis Manzanares, ya hicieron lo propio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -