Zumby Pixel

Inhabilitan a exfuncionarios del ayuntamiento de Xalapa

Por incumplir con sus obligaciones legales, la síndica Michelle Servín González; Tesorero Carlos Alberto Durante Sedas y el director de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento de Xalapa, Mardoqueo Calderón Fernández, fueron inhabilitados por para desempeñar cualquier cargo público durante cuatro años

Publicado 27 agosto 2018 el 27 de Agosto de 2018

por

Por incumplir con sus obligaciones legales, la síndica Michelle Servín González; Tesorero Carlos Alberto Durante Sedas y el director de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento de Xalapa, Mardoqueo Calderón Fernández, fueron inhabilitados por la Contraloría Municipal para desempeñar cualquier cargo público durante cuatro años, informó el contralor Eduardo Valente Gómez Reyes.

Derivado del análisis del proceso de entrega-recepción se iniciaron diez investigaciones a exfuncionarios, de las cuales tres concluyeron, determinándose la inhabilitación de los titulares de la Sindicatura, Tesorería y Dirección de Asuntos Jurídicos del Gobierno Municipal anterior.

Frena ayuntamiento de Zapata obra del gasoducto que atraviesa Xalapa y Coatepec

Transportistas no aumentaron tarifa en Xalapa

La sanción se aplica porque los exservidores públicos incumplieron su deber de entregar la información detallada y documentación correspondiente a su gestión.

Gómez Reyes, detalló las razones por las que se tomó la determinación en cada uno de los citados exservidores públicos, por ejemplo, la sindicatura omitió entregar todos los contratos y convenios formalizados como representante legal de la administración.

No entregó el inventario de bienes muebles e inmuebles municipales, lo que dificultó dar continuidad a los compromisos asumidos e ignorar la situación que guardaba el área de Recursos Humanos, así como materiales y archivos.

La Tesorería no entregó los archivos de pago a plazos de contribuciones, condonación de multas fiscales y copias certificadas expedidas; beneficios Fiscales concedidos a particulares y las condiciones por las cuales se otorgó dicho incentivo, entre otros asuntos.

La Dirección de Asuntos Jurídicos omitió entregar el contrato celebrado con un particular para la defensa de los juicios laborales contra el ayuntamiento y una relación adecuada de los expedientes de juicios laborales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -