Zumby Pixel

Impulsan tianguis de comercio indígena

Por redes sociales promocionan tianguis de comercio indígena en Zongolica.

Publicado 09 agosto 2018 el 09 de Agosto de 2018

por

Por: Domingo Simón Ortega/El Dictamen/ Zongolica, Ver.

Después de permanecer más de 100 años en la explanada del palacio municipal, el tianguis de comercio indígena es impulsado por un grupo de ciudadanos a través de las redes sociales y otros medios de comunicación, con el propósito de que los productores reciban un precio justo y finalicen sus ventas a temprana hora.

Con esa campaña de promoción también se busca que los consumidores adquieran los productos que se cosechan en el municipio de Zongolica, que son frescos y naturales, para poder apoyar la economía de las familias de esta localidad.

Maribel Acosta regresó a Veracruz con la plata que ganó en Barranquilla

Invita AMANC a participar en colecta permanente “Tapitas que salvan vidas”

De acuerdo con el empresario Salvador González y el profesor Francisco Tezoco se trata de que a través de este tianguis de comercio indígena -que en temporada de lluvias se instala en los pasillos del palacio municipal-, los trabajadores del campo ya no tengan que regresar con los productos a sus comunidades, pues tienen que pagar pasaje y comida.

Por redes sociales promocionan tianguis de comercio indígena en Zongolica.

En los días de tianguis –jueves y domingo-, los productores comercializan una serie de productos entre ellos quelites, maíz, plátano, café, chile, jitomates, maracuyá, jengibre, frutas silvestres así como gallinas y huevos de rancho, entre otros muchos más.

Por ese motivo, en la actualidad a través de las redes sociales y otros medios de comunicación, promocionan uno de los tianguis más antiguos, que dicho sea de paso, es único en su tipo, ya que cuenta con el respaldo del ayuntamiento para instalarse en los bajos del palacio municipal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -