Zumby Pixel

Huachicoleo y derrames destruyen la salud de los mexicanos

En los próximos cuatro o cinco años habrá miles de personas con enfermedades cancerígenas, por los derrames de hidrocarburos originados por el huachicoleo

Publicado 23 agosto 2018 el 23 de Agosto de 2018

por

El robo de hidrocarburos, también conocido como “huachicoleo”, no solo repercute en la venta de gasolina y diesel, también está ocasionando daños graves a la salud de la población veracruzana, advirtió el presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), Isaías Romero Escalona.

En entrevista con medios informativos locales en Xalapa, advirtió que la secretaría de Salud federal, la Secretaría del Medio
Ambiente y Recursos Naturales y Petróleos Mexicanos (Pemex), no se han detenido a reparar que en los próximos cuatro o cinco años habrá miles de personas con enfermedades cancerígenas, causadas por los derrames de hidrocarburos que son consecuencia del huachicoleo.

Derrame de Pemex contamina arrecifes

Se registra importante derrame de ácido en la Col. Flores Magón de Veracruz

“Pocos han tomado en cuenta que un derrame de combustible de esos ductos, inutiliza por cada litro que se fuga
de estas tomas, un millón de litros de agua. Todas esas regiones donde se genera ese tipo de ilícitos. ¿Qué va a suceder con los años? Los pobladores van a tener enfermedades”, advirtió.

El resarcimiento al daño en el medio ambiente por el derrame de hidrocarburos, debería hacerse cargo Pemex y Semarnat en la restauración de los suelos, pero “actualmente no se está realizando”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calculan que hay 30 mil muertes al año tan solo en la Ciudad de México, a causa de la contaminación del aire por evaporaciones de hidrocarburos.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -