Zumby Pixel

Hijos de migrantes podrán tramitar pasaporte en Veracruz

No habrá necesidad de trasladarse a la ciudad de México o al consulado de Yucatán, informó la oficina de Atención a Migrantes en el Estado

Publicado 05 agosto 2018 el 05 de Agosto de 2018

por

Por Melesio Carrillo Tejeda/El Dictamen/Xalapa

En el estado hijos de migrantes veracruzanos podrán tramitar su pasaporte norteamericano, sin necesidad de trasladarse a la ciudad de México o al consulado de Yucatán, informó el director de la oficina de Atención a Migrantes en el Estado.

Arián Gabriel Hernández, aclaró que el objetivo de estas acciones es facilitar el ingreso de los hijos de paisanos veracruzanos, nacidos en territorio norteamericano y que cuentan con la doble nacionalidad.

149 migrantes son rescatados en Tabasco

Explotan sexualmente a mujeres migrantes en seis ciudades de Estados Unidos

“Para los hijos de migrantes que nacieron en Estados Unidos y que trajeron a sus hijos aquí, ellos cuentan con la doble nacionalidad, sin embargo, no hacen el trámite del pasaporte norteamericano para poder viajar a los Estados Unidos, en este caso tienen la doble nacionalidad y tienen derecho de estar en los países”, explicó.

Puntualizó que se trata de un trabajo coordinado con la Embajada de Estados Unidos, por lo que los días 16 y 17 del presente mes de agosto, se podrá llevar a cabo este trámite en territorio estatal.

“En este caso lo que hacemos es acercar más este trámite hacia las familias. Viene el personal de la embajada americana y lo hace en un solo día”, dijo y destacó que solo se tienen registrar en la Dirección de Atención a Migrantes, así como en la página de internet.

Finalmente, puntualizó que la atención se llevará a cabo los días planteados en el Palacio de Gobierno, específicamente en la Sala de la Unidad Administrativa tras el pago del documento que tiene un valor de 175 dólares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -