Zumby Pixel

Habrá lluvias intensas en el Estado ante paso de Onda Tropical 32

El desplazamiento de la onda tropical número 32 por el sureste y sur del país y su interacción con el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, favorecerá lluvias fuertes en las regiones central y sur del estado, desde la noche de este domingo y durante la mañana del lunes
Seguirán lluvias principalmente en zonas de montaña

Publicado 26 agosto 2018 el 26 de Agosto de 2018

por

El desplazamiento de la onda tropical número 32 por el sureste y sur del país y su interacción con el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, favorecerá lluvias fuertes en las regiones central y sur del estado, desde la noche de este domingo y durante la mañana del lunes.

El reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de la Comisión Nacional del Agua, indica que las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

Provocan lluvias derrumbe en carretera de Ixtaczoquitlán

Seguirán lluvias principalmente en zonas de montaña

Por lo anterior, se prevén lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros con tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros sobre regiones montañosas de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

En tanto hacia el resto de las regiones montañosas y regiones costeras del norte y centro de la entidad se prevén puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.

En Tamaulipas el potencial será bajo esperando lloviznas especialmente en la región de Sierra Madre.

El potencial de lluvias comenzará a disminuir a partir del lunes por la tarde. Sin embargo, el miércoles se prevé ingreso al sur de la región una nueva onda tropical que favorecerá nuevamente el incremento de lluvias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -