Zumby Pixel

Habitantes de Lomas del Vergel, viven entre fugas de aguas negras

El problema tiene más de un mes
Foto: Franco Cardel

Publicado 09 agosto 2018 el 09 de Agosto de 2018

por

Varias docenas de familias de algunos andadores de la unidad habitacional Lomas del Vergel, viven en la inmundicia de aguas negras, malos olores, moscos, y enfermedades, debido a que desde hace más de un mes tienen graves fugas de aguas negras, a pesar de que han reportado esta situación, ni el Grupo MAS, ni las autoridades municipales les han apoyado.

El principal encharcamiento de aguas negras se ubican en el andador Flor del Sauco, pero las aguas negras siguen avanzando y llegan entre otros andadores y calles, las altas temperaturas principalmente después del mediodía hacen que los olores sean insoportables.

Foto: Franco Cardel

Al respecto, la señora Alicia Vera quien vive en las calles de Claveles y Flor de Durazno, señaló que llevan más de un mes con la problemática y que a pesar de lo múltiples reportes, nadie ha hecho nada para solucionar, ni autoridades o Grupo MAS, y la fuga es tan grande que escurre y llega hasta la calle principal que lleva al Nuevo Veracruz.

Veracruz inundado de baches, olvidado por autoridades

Autoridades reconocen responsabilidad en inundación de bulevar de Veracruz

“Este encharcamiento se ha visto desde hace más de un mes y las autoridades no hacen nada, ya se le avisó a MAS y no; no vienen, nada más vinieron aquí a la vuelta, donde hay como un socavón y nada más pusieron señales, para que no pasara la gente y luego la empezaron a llenar de basura, si se den una vueltecita por allá hay hasta árboles, pues la verdad no sabemos que creó el encharcamiento de las aguas negra, pero fue desde mucho antes de que fueran las lluvias que comenzaron a salir las aguas negras ”, aseguró.

Foto: Franco Cardel

También se explicó que los reportes han sido muchos y todos los días, ya que los olores son insoportables, las aguas además de ser negras están estancadas e invaden más y más calles, incluso llegando hasta las avenida principal del Vergel, por lo que temen por la salud de los pequeños y los adultos.

“El olor es todo día, todo el día y son puras aguas negras, entonces las tapas ya se volaron, y sigue saliendo el agua, cada que llueve parece que hierve el agua, pero es pura agua sucia, ya pusieron caminos de piedras para poder cruzar, porque si es asquerosamente sucio todo, tememos por la salud. Porque al haber encharcamientos, hay mucho zancudo y aparte el olor de las aguas negras ya ha dejado infecciones para los niños”, indicó.

Otros de los vecinos aseguraron que han niños que han sufrido tifoidea, por lo que esperan que alguna autoridad hagan algo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -