Zumby Pixel

Habitantes de Ayahualulco exigen ahora Consejo Municipal

Se quejan de anula legalidad y honradez del alcalde
Habitantes de Ayahualulco exigen ahora Consejo Municipal

Publicado 03 agosto 2018 el 03 de Agosto de 2018

por

Por: Melesio Carrillo Tejeda

Ciudadanos del municipio de Ayahualulco, exigen la instalación de un Consejo Municipal ante la nula legalidad y honradez, lealtad, imparcialidad de parte del alcalde Filiberto Morales Rosas por tráfico de influencias, abuso de autoridad; piden al Congreso, practique una auditoría pues se sospechan malos manejos.

En conferencia de prensa, a nombre de los inconformes, quienes hasta ayer tenían tomado el palacio municipal, el presidente de la organización Trabajando por un Gran Estado por el Progreso de un Gran País (TPUGE), Óscar Arcos Roldán, pidió al gobernador en funciones y al electo Cuitláhuac García Jiménez, intervengan en la solución del conflicto.

Congreso Local aprueba desafuero del alcalde de Coxquihui

Habitantes de Ayahualulco piden desafuero del alcalde

Dijo que en Ayahualulco no existe gobernabilidad y consideró necesario que se nombre un Consejo Municipal que sea el encargado de garantizar que exista un verdadero gobierno, pues reiteró que la población no quiere al actual alcalde, quien prácticamente hace lo que su hermano Abundio le ordena.

Por lo anterior, Arcos Roldán, señaló al alcalde Filiberto Morales Rosas, como cómplice de su hermano porque incrementó la inconformidad de los ciudadanos a raíz de la construcción del mercado municipal, para favorecer a familiares y amigos.

La mala actuación de Morales Rosas, lo ha llevado a colocar a familiares en la nómina municipal, situación que genera malestar en la población de Ayahualulco donde el problema se agudizará de no intervenir el Gobierno del Estado y la propia Legislatura local.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -