Zumby Pixel

Habitantes de Atzacan toman el palacio municipal, están cansados de estar sin agua

"Estamos dispuestos a que se reparta en todo el municipio pero que no se venda con empresas ni con alguna otra organización”.
los manifestantes sacaron a los empleados municipales que se encontraban en su centro de trabajo y cerraron la puerta principal. Foto: Miguel Ángel Longinos.

Publicado 09 agosto 2018 el 09 de Agosto de 2018

por

Por: Miguel Ángel Longinos/Atzacan
Desde temprana hora de esta mañana, diversos habitantes de la comunidad de La Sidra tomaron el Palacio Municipal de Atzacan y realizaron un plantón a fuera de este lugar, para exigir al alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales que les distribuya agua en esa zona.

Los entrevistados detallaron que con la carencia del vital líquido, se ven afectadas más de 500 familias, por lo que decidieron tomar las instalaciones del palacio municipal.
Ante ello, los manifestantes sacaron a los empleados municipales que se encontraban en su centro de trabajo y cerraron la puerta principal, en donde han apostado mujeres y hombres en demanda del vital líquido.

Los ahí presentes llevaban consigo cartulinas, en donde le exigieron al alcalde que les suministre el vital líquido, además demandaron que la obra de introducción de tubería para agua potable sea de calidad y que primero abastezca a los pobladores de esta comunidad y después a los que viven en Dos Ríos, siendo que se tiene aprobada la obra de este último.

Agua, tema de sobrevivencia y seguridad nacional

Crean popote que limpia el agua contaminada

“Queremos una obra bien hecha, una obra de calidad y que el agua no se cobre anualmente como se había estipulado. Lo que nosotros queremos son tubos nuevos y una caja de agua nueva sólo para La Sidra para que se pueda abastecer el pueblo completo. No estamos dispuestos a vender el agua ya que es un bien común y nadie es dueño de ella; el agua es del pueblo y para el pueblo. Estamos dispuestos a que se reparta en todo el municipio pero que no se venda con empresas ni con alguna otra organización”.

Señalaron que antes de que inicie la obra, “es necesario que se firme el acta antes mencionada y se coloque una tubería de 8 pulgadas después se continúe con 6 pulgadas y finalice en La Sidra con 4 pulgadas para abastecer a la comunidad y de 2 pulgadas en el camino que va hacia el ejido”.

Cabe detallar que fueron 6 horas las que estuvo tomado el palacio, luego de que las autoridades municipales asistieran para solucionar el conflicto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -