Zumby Pixel

Gobierno estatal nos debe mil 700 millones de pesos, acusan empresarios

El monto que el gobierno estatal adeuda a empresarios veracruzanos es de mil 700 millones de pesos, siendo falsa la cifra dada a conocer por Miguel Ángel Yunes Lonares de 296 millones, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Palacios Macedo

Publicado 26 agosto 2018 el 26 de Agosto de 2018

por

El monto que el gobierno estatal adeuda a empresarios es de mil 700 millones de pesos, siendo falsa la cifra dada a conocer por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de 296 millones, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Palacios Macedo

Recordó que el gobierno de Javier Duarte dejó pendientes entre 30 mil y 40 mil millones de pesos; aunque la cifra se ha reducido con la depuración implementada por la actual administración.

Preparan empresarios denuncia colectiva contra Yunes por incumplir con pagos

Estrategias de seguridad no sirven, siguen los secuestros: Empresarios de Coatza

En entrevista con medios locales en Xalapa, adelantó que buscarán que Yunes Linares deje para 2019 un fondo especial para comenzar con el pago de la deuda que existe con el sector empresarial.

Detalló que para esto sería necesario que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de Guillermo Moreno Chazzarini, presente el proyecto de presupuesto de egresos 2019 con dicho apartado especial.

Apuntó que la depuración de los pasivos con los integrantes de la iniciativa privada continúa; de ahí que el monto de mil 700 millones de pesos podría incrementarse.

“Han estado recibiendo entre 5 y 10 empresarios diarios para ver cómo van las cuentas, se trata de revisar cuáles cuentas sí deben pagarse, porque muchas no tienen soporte”, dijo.

Finalmente criticó a los integrantes de la agrupación Empresas SOS, señalando que exigen pagos sin sustento y apoyándose “con una servilleta o papel”, por lo que les pidió seriedad “y para que puedan pagar debe haber un contrato”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

- US -