Zumby Pixel

Gobierno estatal ignora a Colectivo

Presumen 500 cuerpos enterrados en una nueva fosa
Gobierno estatal ignora a Colectivo

Publicado 23 agosto 2018 el 23 de Agosto de 2018

por

El Colectivo Solecito señaló que desde hace un año y medio ha solicitado al gobierno de Miguel Ángel Yunes permiso para la búsqueda en un área localizada a 5 kilómetros de Colinas de Santa Fe, donde podría haber una fosa clandestina con más de 500 cuerpos.

A más de un año de solicitar el permiso, la Fiscalía del Estado no ha permitido ingresar al área luego de ocho solicitudes que se le han realizado, manifestó Lucía Díaz.

Lo mismo sucede con otra zona conocida como Arbolillo, ubicada en el municipio de Alvarado, Veracruz, en donde también solicitaron el ingreso. En esta área la Fiscalía y personal de la Marina hallaron hace un año 47 cuerpos.

“Una vez que los encontraron se detuvo la búsqueda y ya no se sacaron más cuerpos, queremos seguir buscando a ver si encontramos más restos. Esto fue hace un año y sigue olvidado y tampoco nos han permitido ingresar, necesitamos revisar esa área”, manifestó.

Revelan delincuentes a Colectivo fosa con 500 cuerpos en Veracruz

Al mes se suman a colectivos de 2 a 5 nuevos casos de familiares desaparecidos

Son dos puntos a los que Colectivo Solecito solicita el ingreso: Al Arbolillo y Kilómetro 13.5 (uno de los tramos más transitados por los choferes de carga), esta es el área trazado en el mapa que les hicieron llegar y que se ubica a tan sólo 10 minutos de Colinas de Santa Fe.

También informó que les han cancelado reuniones de trabajo con las madres del colectivo y las labores de identificación se han retrasado.

“La Fiscalía anterior nos facilitaba un poco más el acceso, nos mandaban comida mientras trabajábamos; nos daban botas, no había tanto bloqueo, sostuvo (…) Yunes nos ofreció las perlas de la virgen, que nos apoyaría y después nos dio la espalda”, acusó Díaz.

En Colinas de Santa Fe apenas se ha logrado la identificación de 15 osamentas y se han entregado sólo 7 cuerpos, comentó la representante del colectivo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -