Zumby Pixel

Fuerte aguacero inunda algunas viviendas en Zongolica

Se activó un albergue temporal para refugiar a las familias
Foto: Domingo Simón

Publicado 21 agosto 2018 el 21 de Agosto de 2018

por

El fuerte aguacero registrado la noche de este lunes rebasó la capacidad del vaso regulador –que está en fase de construcción-, provocando que algunas viviendas de la colonia Indeco sufrieran inundaciones en su interior.

La pertinaz lluvia también provocó deslizamientos de tierra en algunos cerros del municipio, pero afortunadamente sin pérdidas humanas que lamentar, informó la dirección municipal de Protección Civil.

Ante la emergencia civil, las autoridades municipales activaron el Plan Centella donde elementos de la policía municipal, seguridad vial y Protección Civil, monitorearon la parte baja del municipio así como algunas carreteras donde se detectaron derrumbes.

Foto: Domingo Simón

Lamentaron que la ciudadanía, continúe tirando una gran cantidad de basura en las calles, lo que retrasó la operatividad del vaso regulador, por donde se filtra el agua de lluvia que se acumula en las calles y principalmente en la parte baja.

Protestan locatarios del mercado de Xico; piden que no sea demolido

Preparan empresarios denuncia colectiva contra Yunes por incumplir con pagos

La autoridad municipal, Juan Carlos Mezhua indicó que, como medida preventiva, se activó un albergue temporal para refugiar a las familias que, por esta contingencia, tuvieran que ser desplazadas.

Es importante señalar que las lluvias se mantuvieron desde la tarde-noche del pasado lunes y hasta la madrugada de este martes, para lo cual las autoridades de PC, pidieron calma.

Cabe hacer mención que algunas familias informaron sobre un desgajamiento de cerro a la altura del lugar conocido como La Granja, en donde resultó afectada la red de agua potable.

El último reporte de PC, la mañana de este martes, es que todo volvió a la normalidad a la colonia Indeco, donde las familias realizaron sus actividades cotidianas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -