Zumby Pixel

Frente Democrático Veracruzano inicia proceso de afiliación

Actualmente el Frente Democrático Veracruzano cuenta con 94 comités municipales en el estado
Foto: Manuel Pérez

Publicado 04 agosto 2018 el 04 de Agosto de 2018

por

Por: Rubén Licona Vázquez

El Frente Democrático Veracruzano que agrupa a distintas fuerzas ciudadanas en la entidad, inicia un proceso de afiliación en busca de lograr un padrón consistente que les permita conformarse como una asociación política fuerte en el estado, de oposición crítica y constructiva frente a los nuevos escenarios de gobierno en Veracruz.

El conferencia de prensa en el tradicional café del puerto, su coordinador general Jorge Flores Lara, recordó que el Frente fue creado en diciembre pasado con representación en los 30 distritos electorales del estado.

Se pretende integrar a gente de todas las corrientes de pensamiento que coincidan en la necesidad de hacer contrapesos propositivos frente al nuevo gobierno, con planteamientos viables de solución a las distintas necesidades que existen.

“Queremos participar en la construcción de un mejor estado y país, con alternativas viables, sensatas, aterriizables y concretas”.

Congreso de Veracruz solicita crear Registro Nacional de Información Genética

Designa Cuitláhuac García a Eric Cisneros Burgos como secretario de Gobierno

Indicó que de aquí a diciembre deberán lograr un padrón suficiente que les permita un estatus legal para conformarse como asociación política y con una línea que vaya generando una condición, una ruta precisa en su quehacer.

Destacó el reto de construir una agenda ciudadana para que una vez que arranquen las acciones de los gobiernos estatal y federal, que pueda servir como una ruta de navegación para la discusión de temas con la Cámara de Diputados, con el Ejecutivo estataly con los alcaldes en turno.

“Si bien es cierto que hay ganadores del reciente proceso electoral, nosotros no les hemos entregado un cheque en blanco, y en ese sentido seremos exigentes para que nos permitan participar en la construcción del desarrollo del estado”.

Actualmente el Frente Democrático Veracruzano cuenta con 94 comités municipales en el estado y planea, de aquí a diciembre, contar con representación en los 212 municipios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -