Zumby Pixel

Exigen periodistas remoción de Fiscal especializado por omisión

Existe un gran rezago en la investigación de los casos que existen contra comunicadores, advirtió la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP)

Publicado 08 agosto 2018 el 08 de Agosto de 2018

por

Por Melesio Carrillo Tejeda/El Dictamen/Xalapa

Porque existe un gran rezago en la investigación de los casos que existen contra comunicadores, la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) solicitó al Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, analice la permanencia en el cargo, de Jaime Cisneros, como Fiscal Especializado de Atención a Delitos Electorales y Contra Periodistas.

Ana Laura Pérez Mendoza, comisionada presidente de la CEAPP, lamentó que “no haya investigación en los casos que se han presentado; hay un gran rezago en las investigaciones. Es vital el combate a la impunidad porque mientras ésta exista los periodistas siguen vulnerables”.

Inhibe violencia al periodismo de investigación en Latinoamérica

Reconocen labor de periodistas

Dijo que desafortunadamente, ante la solicitud de referencia, ha predominado el silencio, actitud que no habla bien del trabajo en general de la Fiscalía General del Estado.

Comentó que a las sesiones que se han realizado en la CEAPP para el análisis de casos, el Fiscal Especializado ha estado ausente; “lo que habla de su falta de interés por atender los casos de los comunicadores”, dijo.

“Como no hemos visto avances, estamos en posibilidades de iniciar esta etapa de fincar responsabilidad a los funcionarios que hayan sido omisos en las investigaciones”, señaló la entrevistada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ

US - US -