Zumby Pixel

Exige ASF a Yunes que aclare uso de recursos para Prospera

El Gobierno del Estado de Veracruz deberá aclarar y acreditar el destino de 212 millones 657 mil 732 pesos, correspondientes al Programa de Inclusión Social Prospera durante el 2017

Publicado Hace 16 horas el 17 de Agosto de 2018

por

El Gobierno del Estado de Veracruz, encabezado por el panista Miguel Ángel Yunes Linares, debe aclarar y acreditar el destino de 212 millones 657 mil 732 pesos, correspondientes al Programa de Inclusión Social Prospera durante el 2017.

En su portal web, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) solicitó al Yunes Linares que proporcione la documentación adicional que justifique y compruebe el uso de este recurso.

Pemex vende Pajaritos; Nahle pide una auditoría

Habrá juicio político a Winckler y auditoría al Congreso Local: Morena

“El Gobierno del Estado no realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos del programa PROSPERA Programa de Inclusión Social: Componente de Salud 2017, en incumplimiento a la normativa que regula su ejercicio y no se cumplieron sus objetivos y metas”, determinó el ente fiscalizador.

Cabe resaltar que el gobierno de Veracruz tenía el 30 de abril del presente año como fecha límite para demostrar la aplicación de los recursos o bien realizar el reintegro a la Tesorería de la Federación, lo cual hasta agosto no se ha realizado.

“Para el mes de mayo, se observó que ésta no reúne las características necesarias de suficiencia, competencia y pertenencia que aclaren o justifiquen lo observado, por lo cual el resultado 7, se considera como no atendido”, dijo la Auditoría Superior de la Federación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -