Zumby Pixel

Estrategias de seguridad no sirven, siguen los secuestros: Empresarios de Coatza

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial buscarán reunirse con el Gobernador ante el aumento de plagios y extorsiones que se registran en el Sur

Publicado 17 agosto 2018 el 17 de Agosto de 2018

por

Los secuestros y extorsiones siguen siendo el pan de cada día en Coatzacoalcos, donde se viven niveles de inseguridad similares al de la administración de Javier Duarte.

Así lo expresó Maguín Javier Méndez Gaytán, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien en entrevista con medios locales este viernes, acusó que las estrategias de seguridad del actual gobierno estatal no están funcionando.

Veracruz con altos niveles de percepción de inseguridad

Celebrarán empresarios la salida de Yunes con “tamaliza”

“Han subido demasiado las extorsiones y secuestros, sobre todo las extorsiones son las que han subido en un nivel muy alto, comparadas a lo que prácticamente fue hace tres o cuatro años”, señaló.

Por lo anterior indicó que buscarán un acercamiento con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, durante la reunión 84 del Grupo de Coordinación Veracruz, que se llevará a cabo este domingo 19 de agosto en Coatzacoalcos.

Acusó que representantes de distintas cámaras empresariales se han organizado para alzar la voz contra los índices delictivos, pero hasta el momento no han recibido respuesta de las autoridades estatales.

Finalmente el empresario recordó que Coatzacoalcos ocupa el segundo lugar a nivel nacional como una de las ciudades más peligrosas.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -