Zumby Pixel

Entre lodo estudian alumnos de Atzompa

Torrenciales aguaceros registrados en esta región montañosa han provocado además deslizamientos de tierra y lodo en algunos tramos carreteros de la zona.

Publicado 21 agosto 2018 el 21 de Agosto de 2018

por

Soledad Atzompa, Ver. La dirección general de Espacios Educativos ignora el problema de inundación que sufren 156 estudiantes de la escuela primaria bilingüe “José María Morelos y Pavón” que se ubica en la colonia Monterrey en esta localidad.

De acuerdo con un grupo de padres de familia, cada año en esta época de lluvia, los salones de clases se llenan de lodo por los escurrimientos que se presentan de los cerros, provocando que se suspendan las clases hasta que se limpian las aulas.

Los padres de familias señalan que Espacios Educativos envió a un grupo de ingenieros que llegaron a tomar medidas a este plantel, sin embargo, nunca más regresaron y mucho menos enviaron una respuesta a esta problemática que afecta al plantel.

Con falta de maestros inician clases en Zongolica

Niñas caen de juego mecánico en feria de Zongolica

Luciano Tzompaxtle Cuahua, padre de familia en esta institución, aseguró que a través de unos teléfonos que dejaron los ingenieros se les ha solicitado una respuesta positiva, sin embargo, no contestan los correos ni mensajes de WhatsApp.

En este inicio de clases, el pasado lunes 20 de agosto, se tuvo que limpiar las aulas llenas de lodo, para que los estudiantes pudieran recibir clases, lo que provocó la pérdida de alguna horas.

Y es que los torrenciales aguaceros registrados en esta región montañosa han provocado además deslizamientos de tierra y lodo en algunos tramos carreteros de la zona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

- US -