Zumby Pixel

En peligro de desaparecer pequeños productores de leche

De continuar las prácticas políticas en vigor, 150 mil pequeños productores de leche en Veracruz y otros 19 estados del país, "están condenados a desaparecer", advirtió el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche

Publicado 17 agosto 2018 el 17 de Agosto de 2018

por

De continuar las prácticas políticas en vigor, 150 mil pequeños productores de leche de 20 estados del país, “están condenados a desaparecer”, denunció en Xalapa Miguel Franzoni Hernández, representante de los ganaderos lecheros, señalando que tienen que luchar contra la industria nacional de lácteos y con importadores del alimento en polvo de tercera calidad.

A nombre del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, el entrevistado hizo un llamado al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez y al senador electo, Ricardo Ahued Bardahuil para que realicen mesas de trabajo para definir cuál será la estrategia que aplicarán durante los próximos años y de esta manera lograr que le vaya bien al sector lechero de Veracruz.

Productores de leche piden al próximo gobierno integrar al sector en una sola dependencia

Recuperan 25 mil litros de leche robada en Amatlán

Dijo que si bien el presidente electo ha hablado de programas para el sector agrícola y ganadero los cuáles dijo parecen positivos, es fundamental que se trabaje en el ámbito local para garantizar su eficaz implementación y resultados positivos.

El informante señaló que en años anteriores la repartición del presupuesto federal no ha favorecido a Veracruz, por lo que resulta indispensable el que se sumen tanto productores como el sector gubernamental colaboren y de esta manera puedan fortalecer el sector lechero en Veracruz.

Aceptó que los productores de leche se han reunido con el gobernador electo, incluso han construido un acuerdo para surtir la leche que será utilizada para el DIF Estatal y los programas sociales.

Franzoni Hernández, señaló la necesidad de que se verifiquen las importaciones de leche ya que en realidad contiene una buena parte de suero deshidratado, de tal forma que no se conviertan en una competencia desventajosa para los productores nacionales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -