Zumby Pixel

Docentes de Orizaba se manifiestan afuera del ITO

Docentes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) demandan la salida del director Rogelio García Camacho, amagan con un paro por tiempo indefinido

Publicado 17 agosto 2018 el 17 de Agosto de 2018

por

Docentes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) se manifestaron afuera de las instalaciones de este lugar al mediodía, en demanda de la salida del director, Rogelio García Camacho.

Con pancartas y gritos de: “¡Fuera Camacho!” advirtieron que estarán realizando estas acciones de manera continua y la próxima semana estarían efectuando un paro por tiempo indefinido hasta que sea destituido.

Granaderos y alcalde se encargan de manifestación en centro de Xalapa

Padres de familia se manifiestan en escuela primaria de Boca del Río

“Este movimiento lo iniciamos esta semana y como delegación sindical, estas actividades las habíamos hecho de manera pacífica y apelando a la disposición de las autoridades, desgraciadamente desde el mes de octubre del año pasado, cuando estaba por concluirse el final del periodo del director se envió un oficio a la dirección general para remover al director”, por lo que el director debe de ser removido cada 3 años y donde tenía que hacerse”, expresaron.

Aunado a ello expusieron que su gestión ha incurrido en diversas irregularidades, “desde la falta de transparencia en la aplicación de los recursos, a la asignación de plazas para beneficiar a sus amigos”.

En donde lo más reciente, comentó, fue la recontratación de cuatro personas sin pasar por los canales correspondientes.

Además relató que existe evidencia de venta de espacios a alumnos de nuevo ingreso, por lo que piden que se investigue esta situación.

“Queremos saber realmente que hay alumnos que no sacan ficha y no presentan examen de ingreso y entran y hay jóvenes que tiene que pagar entre 7 y 8 mil pesos para poder ingresar, siendo que acusan a su particular”, dijeron.

Recalcó que la base trabajadora está pidiendo justicia y que no exista el abuso del poder para estar con los compromisos políticos. Además de que “nunca supimos del evento de rendición de cuentas y no sabemos en qué se utilizaron los ingresos propios y los federales, por lo que hay un maquillaje de una entrada”.

Para finalizar el entrevistado detalló que todas áreas están con candado y no pueden utilizar los campos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -