Zumby Pixel

Disminuyen en 90% robos en escuelas

Se está logrando que el número de atracos disminuyan

Publicado 04 agosto 2018 el 04 de Agosto de 2018

por

Miguel Ángel Longinos/Orizaba

A unos días de ingresar al nuevo ciclo escolar, afortunadamente se ha disminuido hasta en un 90 por ciento, el robo de objetos o material didáctico durante el periodo vacacional de verano en los planteles escolares en los 16 municipios que conforman la delegación en Orizaba de la Secretaría de Educación en Veracruz.

El titular de esta delegación Hugo Solano García, afirmó que de manera positiva se está logrando que el número de atracos disminuyan entre un 80 y 90 por ciento.

Relató que estas acciones se llevan a cabo en los mil 91 planteles escolares, en donde imparten clases más de ocho mil maestros a 156 mil 821 alumnos de educación básica.

Al cuestionarle sobre la sustracción de algunos materiales del 10 por ciento, expuso que solo se ha registrado un caso en una telesecundaria de Ixhuatlancillo “y que ha sufrido la sustracción de enseres, pero han sido pocos, no es de una gran valía. Pero de alguna u otra manera son el esfuerzo de los padres de familia”.

Toman muestras de ADN a familias de desaparecidos

Dos mil nuevos desaparecidos en actual Gobierno, denuncia Colectivo

Motivo por el cual, están realizando acciones contundentes con el apoyo de la policía municipal.

Recordó que tras el inicio del periodo vacacional, “todos los planteles entraron en un periodo de receso por lo que los supervisores en conjunto con los directores, giran oficios a los 16 presidentes municipales y a su respectivas direcciones de seguridad o policía municipal para que de alguna u otra manera apoyan con la seguridad”.

El entrevistado comentó de igual manera que “también influyen mucho los padres de familia, quienes se ponen de acuerdo con los directivos para estar pendientes”.

Para finalizar el entrevistado expuso que al momento de que los padres de familia observen algo raro, “deben de reportarlo a los números gratuitos de denuncia o de seguridad a fin de que se evite el delito y se actúe en contra de los delincuentes”

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -