Zumby Pixel

Diputados de Morena toman Congreso Local de Veracruz

Los legisladores colocaron letreros en los que se leen leyendas como “No a los magistrados carnales” y “Clausurado por atentar contra el pueblo”.
Foto: Facebook/Rogelio Rodríguez

Publicado 07 agosto 2018 el 07 de Agosto de 2018

por

Diputados locales de Morena clausuraron las entradas y salidas del Congreso de Veracruz a fin de evitar la designación de 12 magistrados del Poder Judicial

De acuerdo con integrantes de esta fracción parlamentaria, las bancadas del PAN y del PRD pretendían designar a 12 magistrados que son afines a Miguel Ángel Yunes, actual gobernador, y quien llegó al poder de mano de estos partidos políticos que en el proceso electoral 2018 formaron parte de la coalición “Por México al Frente”.

Designa Congreso a nuevos contralores del ORFIS, OPLE, IVAI y Fiscalía

Designación de Fiscal se irá a los tribunales, advierte Morena

Los legisladores colocaron letreros en los que se leen leyendas como “No a los magistrados carnales” y “Clausurado por atentar contra el pueblo”.

La protesta de los morenitas fue encabezada por su coordinador, Zenyazen Escobar García, quien, junto a sus compañeros, bloqueó los accesos al órgano legislativo desde las 7:00 horas.

Después de tomar el Congreso por más de 3 horas, el grupo legislativo de MORENA liberó los accesos a las instalaciones del Palacio Legislativo.

Esto luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, anunció en conferencia de prensa que no enviará sus propuestas para ocupar las 12 magistraturas vacantes en el Poder Judicial.

Tras estas declaraciones, Zenyazen Escobar García aseveró que al Ejecutivo “no le quedó de otra” que desistir en sus intenciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -