Zumby Pixel

Deuda pública de Veracruz podría superar los cien mil millones de pesos

Se debe exigir al gobierno actual el monto total de la deuda pública, y no el total de la deuda financiera y de valores, dijo el integrantes del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicas y Sociales de la UV, Rafael Arias Hernández

Publicado 21 agosto 2018 el 21 de Agosto de 2018

por

Ante la falta de información precisa acerca del caso, la deuda pública del estado podría ser superior a los cien mil millones de pesos, señaló el integrantes del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicas y Sociales de la Universidad Veracruzana, Rafael Arias Hernández.

Entrevistado este martes en la capital, consideró necesario que se informe puntualmente cuál es el monto total de la deuda estatal, pues se encareció más luego de la reestructuración que de la misma hizo la actual administración.

Mexicanos gastan más de lo que ganan, los más endeudados del mundo

Aumentó deuda estatal en 5 mil millones de pesos durante gobierno yunista

Dijo que se queda corta la estimación que dio el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez de 80 mil millones de pesos de deuda porque podría ser mayor, ya que hasta ahora no se ha dado a conocer el monto real tras la reestructuración con los bancos.

Recordó que la presente administración reconoce la deuda pública estatal por 47 mil millones de pesos, pero advirtió: “Si tú pides un millón al banco, tienes que pagar un millón más intereses, más gastos, más lo que sea”.

Agregó que en este caso, es el colmo de la manipulación mediática y tampoco eso es admisible.

“Se debe más porque en al momento que tú pides lo mismo, pero lo aumentas en plazo, pues obviamente aumenta la deuda”, dijo.

El estudioso comentó que se debe exigir al gobierno actual el monto total de la deuda pública, y no el total de la deuda financiera y de valores, la cual está registrada en la Secretaría de Hacienda o deuda bancaria.

Recalcó que dentro de la deuda total se deben de incluir los pasivos laborales sentenciados, juzgados y ordenados para pagos, la deuda institucional que se tiene con la Universidad Veracruzana, con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -