Zumby Pixel

Detectan en Zongolica siete obras fantasmas con valor de cuatro mdp

La Auditoría Superior de la Federación detectó una serie de inconsistencias en obras que se ejecutaron con recursos federales, incluyendo siete obras fantasmas consistentes en balastreo, las cuales solo se encuentran en facturas por parte de la empresa Lizana S. A. de CV.

Publicado 31 agosto 2018 el 31 de Agosto de 2018

por

Durante un recorrido realizado en este municipio, personal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó una serie de inconsistencias en obras que se ejecutaron con recursos federales, incluyendo siete obras fantasmas consistentes en balastreo con un valor de cuatro millones 700 mil pesos, las cuales solo se encuentran en facturas por parte de la empresa Lizana S. A. de CV.

La revisión se efectuó a la administración municipal 2014-2017 que presidió el ingeniero Ricardo Macuixtle García.

Perdona Gobierno de Veracruz a notarios que contribuyeron a crear empresas fantasma

Al menos 15 derrumbes se registraron en Zongolica

El personal especializado de la Federación se presentó a las instalaciones del Poli Deportivo, en la cabecera municipal, donde verificaron que no se justificó la inversión por 8 millones de pesos que asignó la Comisión Nacional del Deporte, en la segunda etapa de esa obra.

Otra obra auditada fue la construcción de la unidad deportiva del Paso del Águila donde según se invirtieron dos millones 600 mil pesos pero que, al parecer, tampoco se comprobó la inversión total.

De acuerdo con datos oficiales del actual gobierno municipal, los auditores de la Federación, llegó a verificar el cumplimiento del manejo, la custodia y la aplicación de fondos y recursos del gobierno federal y de los entes públicos federales, así como realizar auditorías sobre el desempeño en el cumplimiento de los objetivos contenidos en los programas federales.

Entre las irregularidades que investigan fue la adquisición de tres unidades automotoras que no están físicamente sólo aparece la documentación.

Otro municipio que aparece en la lista negra de la ASF, es la administración del ex alcalde Esteban Castillo Hernández de Tlilapan, donde al igual enfrenta problemas sobre el finiquito de 4 obras entre ellas, el sistema de agua del lugar conocido como El Ejido con un adeudo de 371 mil pesos, caso por cierto que se ventila en la Fiscalía Cuarta en contra de Delitos Cometidos por Servidores Públicos en la ciudad de Xalapa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -