Zumby Pixel

Derrumbes e inundaciones aquejan a la zona Centro de Veracruz

Hasta el momento se han registrado ocho deslaves y derrumbes en la región de Orizaba, reveló el coordinador regional de Protección Civil Luis Palma Dector, quien detalló que se prevé una mayor presencia por las lluvias que se mantienen presentes

Publicado 22 agosto 2018 el 22 de Agosto de 2018

por

Hasta el momento se han registrado ocho deslaves y derrumbes en la región de Orizaba, reveló el coordinador regional de Protección Civil Luis Palma Dector, quien detalló que se prevé una mayor presencia por las lluvias que se mantienen presentes.

Detalló que las afectaciones por los deslaves, se incrementarán, ya que la temporada de lluvias se tendrá hasta el mes de noviembre y Septiembre será de los meses con mayor porcentaje de lluvias, por lo que la población debe de participar.

Provocan lluvias derrumbe en carretera de Ixtaczoquitlán

Reportan seis escuelas con daños leves por lluvias

“Desde antier, tuvimos eventos de deslizamientos en la región, prácticamente en Ixtaczoquitlán, en la zona de la Cuesta para ser exactos en el kilómetro 5 y 6 a Necoxtla, de árboles, pino de ocote y piedras que bloqueo el camino. Así como en la noche, nuevamente se vuelve a deslizar otro tramo en la misma carretera de la cuesta”, acotó.

Dijo que existen seis deslizamientos contabilizando los de: La Perla, Ixtaczoquitlán, en Tuxpanguillo de la carretera de Tonalixco, en Rafael Delgado que fue uno de los mayores problemas por el fallecimiento de tres personas, los de Mendoza y afectaciones de encharcamientos en colonias.

Aunado a ello, la presencia de afectaciones por el agua en Nogales, Mendoza, Huiloapan y en Río Blanco, “que tuvieron inundamientos por arria de los 15 centímetros de agua, todo esto por la saturación de los drenajes pluviales”.

Palma Dector relató que “ahí es importante en que se trabaje más en la cuestión de la prevención de las alcantarillas y de los drenajes, de los tragatormentas y ahí se ve la falta de cultura de autoprotección de la población, siendo que sigue tirando basura en las calles”.

Asimismo recalcó que no hay afectaciones en viviendas como tales, pero si afectan de manera social, “ya que se inundan las calles y se complica el tráfico de las zonas urbanas.

Para finalizar el coordinador regional, hizo un exhorto a las autoridades locales, para estar atentos de la presencia de las lluvias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -