Zumby Pixel

Derrota del PRI fue por aliarse con Yunes, asegura exdiputado local

Marco Antonio del Ángel Arroyo acusó a la militancia priista de no actuar como una oposición y que los diputados federales "no sirven para una chingada"

Publicado 15 agosto 2018 el 15 de Agosto de 2018

por

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz se aliaron con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, provocando la derrota del partido, así lo afirmó el exdiputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo.

Entrevistado por medios locales este miércoles en Xalapa, expresó que “el problema del PRI estatal es que se arregló con este señor que está aquí, que es Miguel Ángel Yunes; en la política hay algo: el discurso, la conducto y los hechos”.

Priístas echan la culpa a Peña Nieto de la derrota en las elecciones

Pelea entre priistas… Acusan a Héctor Yunes y María del Carmen Pinete de bloqueo político

Deploró que el PRI veracruzano no sabe ser oposición, por lo que hubo “un silencio sepulcral, no hubo crítica de la dirigencia estatal del PRI -que encabeza Américo Zúñiga Martínez- con Yunes”.

Además, indicó que de la misma manera actuaron otros priistas como los diputados federales Erick Lagos, Adolfo Mota, Jorge Carballo, Tareck Abdalá, Alberto Silva y Edgar Espinoso, toda vez que únicamente les interesa “salvar su pellejo”.

“No sirven para una chingada, guardaron silencio, ellos lo que quieren es salvar su pellejo”, dijo.

Para exgobernador de Oaxaca, el PRI se puede recuperar

Por su parte el exgobernador de Oaxaca y coordinador nacional de la corriente democracia interna del PRI, Ulises Ruiz Ortiz, en la misma conferencia de prensa indicó que aunque el Partido Revolucionario Institucional, sufrió una derrota en la pasada elección, es posible remontar esa situación porque si bien, “perdimos una elección, tampoco es catastrófico. Cuando se enfrenta una elección, se gana o se pierde, ninguna de las dos cosas es para siempre”.

Culpó a otros priistas corruptos, como el exgobernador de Veracruz, así como al ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, de la debacle de su partido en la pasada elección del 1 de julio. Esto, dijo, ya que desprestigiaron al instituto político.

Deploró que en casos como Veracruz, incluso la dirigencia nacional, dejó solos a sus candidatos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -