Zumby Pixel

Denuncian mal estado carretero de la zona de los Tuxtlas

Hace un llamado a legisladores y a los gobiernos estatal y federal
Denuncian mal estado carretero de la zona de los Tuxtlas

Publicado 18 agosto 2018 el 18 de Agosto de 2018

por

  • Desde octubre del 2016 entró la declaratoria de emergencia
  • Ha disminuido un 30% del turismo en la zona

En rueda de prensa, el Presidente Municipal de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, denunció las pésimas condiciones en que se encuentran el tramo carretero federal 180 en el intervalo comprendido de Ángel R. Cabada- San Andrés Tuxtla y Veracruz- Mina, las cuales han empeorado con los diversos fenómenos meteorológicos, principalmente los acontecidos el año pasado en el mes de octubre y desde entonces, sitios como Lerdo de Tejada, Cabada, San Andrés fueron declaradas como zonas de desastre, siendo un aproximado de 233 kilómetros de carretera dañados.

En este sentido, hizo un llamado al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, al titular de la SCT, a las y los diputados federales y senadores por Veracruz a tomar cartas en el asunto, e incluso, recordó que este mismo año, el Gobernador Miguel Ángel Yunes y el delegado de la SCT en el estado anunciaron en conferencia de prensa que se arreglaría esta carretera y sigue sin atenderse, pues no han aterrizado los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Motociclistas y acompañante deben usar casco en Veracruz

Lluvias no evitarán sequía en zona norte: Conagua

“El recurso del FONDEN es un paripaso, la federación pone el 50 por ciento y el estado el 50 por ciento, el asunto aquí es que no vemos de ninguna parte la participación. Es cierto que CONAGUA ha estado trabajando en la construcción de muros y se ve el trabajo de CONAGUA pero de la SCT, nada. Ahora, se decía que en el marco del presupuesto del 2017 había salido la carretera 180, lo dijo el gobernador, lo dijo el delegado federal, ya le buscamos toda la información y hay partes, sale el tramo San Andrés – Catemaco que es un bulevar que está inconcluso, pero la carretera de Lerdo, Cabada, Santiago, San Andrés, está desecha”, externó Herviz Reyes.

Lamentó que esta situación tiene un impacto económico muy importante, pues el turismo ha caído en 30 por ciento, ya que las visitas han dejado de ir, además de la gran cantidad de accidentes automovilísticos que se presentan por este motivo, afectaciones en los neumáticos de diversos conductores, entre otros aspectos.

“Es una situación que nos afecta no solamente a los turistas, a los que radicamos allá”, dijo el entrevistado.

Finalmente, hizo un llamado al gobernador actual y al electo, así como a alcaldes de la zona para exigir a la federación el recurso para la mejora de esta carretera.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -