Zumby Pixel

Denuncia alcalde a regidor de Xalapa por presunta corrupción

Por la presunta falsificación de firmas para gestionar obras por un monto de 35 millones de pesos, se interpuso denuncia formal en contra del regidor Rafael Pérez Sánchez

Publicado Hace 2 horas el 16 de Agosto de 2018

por

Rafael Pérez Sánchez, regidor tercero del ayuntamiento de Xalapa, negó haber falsificado firmas para presuntamente gestionar obras, tal y como fue acusado en la Sesión Ordinaria de Cabildo de este miércoles.

Lo anterior surge luego de que el munícipe de Morena, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer a medios locales que se interpuso una denuncia en contra del edil también morenista, ante la Fiscalía Quinta Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción Cometidos por Servidores Públicos.

Triunfo de Cuitláhuac garantiza prosperidad: Hipólito Rodríguez

Cambio climático causaría afectaciones en Xalapa

Al respecto el Regidor señaló que en ningún momento pretendía quedarse con los recursos del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional
(PRODERE), que ascienden a 35 millones de pesos.

“Jamás gestioné ningún recurso ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Ahí ante las instancias judiciales que me lo prueben”, dijo.

Cabe destacar que durante la sesión de Cabildo del miércoles, Hipólito Rodríguez Herrero solicitó que por este hecho y para evitar conflicto de intereses, mientras se realizan las investigaciones correspondientes, se retirara la titularidad de la Comisión de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra al regidor.

Con nueve abstenciones y únicamente cinco votos a favor, los demás ediles decidieron que permaneciera en el cargo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -