Zumby Pixel

Defraudan SEV y financieras a maestros veracruzanos

Denuncian que les falsificaron firmas y les descuentan el 90 por ciento de su salario

Publicado 06 agosto 2018 el 06 de Agosto de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Integrantes del Movimiento de Defensa Magisterial, en conferencia de prensa, denunciaron que fueron defraudados por financieras con las que presuntamente tramitaron un crédito, pero lo cierto es que -señalan- les falsificaron documentos y firmas.

La situación es tan complicada que algunos trabajadores de la educación, ya sean maestros o personal de apoyo, únicamente cobran entre 10 y 40 pesos quincenales, ya que les descuentan el 90 por ciento de su salario.

Maestros de la CNTE instalan plantón en las instalaciones de la Segob

En Veracruz 50% de los maestros están actualizados al nuevo patrón de enseñanza

Encabezados por Luis Iván Pérez Méndez, los afectados precisaron que fueron 12 las empresas financieras que, en presunta complicidad con autoridades educativas, defraudaron a cientos de trabajadores con préstamos.

“El contubernio es con la SEV, porque hay un convenio que se tiene que realizar entre las financieras y la SEV para que se pueda generar un descuento vía nómina”; expuso al referir que se desconoce con qué funcionario se realiza este fraude, pero están seguros que el titular Enrique Pérez tiene conocimiento de este acto ilícito.

Dijeron que esperan que el gobernador “no empiece a perseguirnos o a criminalizarnos, porque somos gente honorable, somos maestros de Veracruz que trabajamos y ganamos nuestro sueldo de manera honrada, porque de él esperaríamos que ordenara a su Secretario de Educación la suspensión inmediata de estos descuentos ilegales, y ordenara el cese fulminante de esa pandilla”.

El engaño surgió porque los defraudados fueron contactados para ingresar a un supuesto programa federal de proyectos a fondo perdido, “así fuimos engañados para que personal de financieras fantasmas obtuvieran copias de nuestros talones de pago, y nuestra Clave FONE. Posteriormente nos hicieron a cada maestro un depósito que iba entre los montos de 100 mil a 400 mil pesos”.

De ese dinero -explicó Pérez Méndez-, “nos hicieron devolver a cuentas de las financieras el 60 por ciento de cada depósito y posteriormente nos comenzaron a llegar descuentos draconianos que algunas veces nuestros cheques y depósitos de quincena llegaban por veinte pesos””.

“Queremos que la sociedad se entere de esta injusticia a la que hemos sido sometidos más de diez mil maestros de Veracruz”, concluyeron.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -