Zumby Pixel

Continúan condiciones para lluvias y tormentas en Veracruz

Península de Yucatán, Veracruz, Tabasco y Chiapas se prevén precipitaciones moderadas a ocasionalmente fuertes.

Publicado 07 agosto 2018 el 07 de Agosto de 2018

por

Próximas 48 horas persistirán las condiciones para tormentas y lluvias, presentándose las más importantes en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá con valores máximos acumulados en 24 horas de 50 a 70 mm; mientras en las regiones montañosas del norte y centro las máximas puntuales puedes oscilar de 30 a 50 mm.

Las temperaturas mostrarán poco cambio o se incrementarán ligeramente.

*Pronóstico Regional*
Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas generalmente por la tarde-noche. No descarte granizadas.Ambiente caluroso. TMáx/TMín 31-34/22-25 (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Nublado a medio nublado con probabilidad de tormentas y lluvias por la tarde-noche. No descarte granizadas.  Ambiente templado. TMáx/TMín 25-27/13-15°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Nublado a parcialmente nublado con probabilidad de lluvias con tormentas durante esta mañana y principalmente de esta noche a mañana del miércoles. Ambiente caluroso. TMáx/TMín 30-32/23-25°C.

Trayectoria de John convertido en huracán categoría 1

¡Viento explosivo derrumba barda en el centro de Veracruz! (FOTOS Y VIDEO)

*Región Sur* (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado a medio nublado con probabilidad de tormentas y lluvias aisladas.  Ambiente caluroso. TMáx/TMín 31-34/22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

*Pronóstico General*
Tormentas y lluvias moderadas a fuertes seguirán presentes sobre los estados del Pacífico Mexicano, mientras que en los estados del centro del país, Península de Yucatán, Veracruz, Tabasco y Chiapas se prevén precipitaciones moderadas a ocasionalmente fuertes. El resto de las entidades con menor o nula probabilidad.

La Tormenta Tropical “Ileana” puede debilitarse hoy, sus restos serán absorbidos por el huracán “John”, el cual podría adquirir una categoría de huracán mayor durante esta noche o primeras horas de mañana miércoles, en tanto que la tormenta tropical “Kristy” pueden intensificarse a huracán en las siguientes 24 a 48 horas. La baja no tropical distante de las Azores tendrá un 60% de probabilidad de evolucionar a un ciclón.

Tormentas y Huracán afectan al Pacífico

*Sistemas Actuales*
*En niveles bajos*: Vaguada semipermanente sobre el suroeste del Golfo de México; Tormenta Tropical “Ileana” con centro aproximadamente a 275 km al oeste de manzanillo, se mueve al oeste-noroeste a razón de 37 km/h con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. Huracán “John” con centro aproximadamente 495 km al suroeste de Cabo Corrientes, se mueve al noroeste a razón de 15 km/h con vientos máximos sostenidos de 150 km/h; Tormenta Tropical “Kristy” con centro a 1860 km al oeste-suroeste de la punta de la Península de Baja California, se mueve al oeste a razón de 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 85 km/h; vaguada de norte al centro del país; sistema de baja presión no tropical al oeste-suroeste de las Azores puede adquirir características subtropicales o tropicales hoy.

*En niveles altos*: Un anticiclón centrado sobre el extremo noroeste de México; estrecha vaguada sobre el norte del país; dorsal sobre el centro, sur y sureste de la República Mexicana; vaguada sobre la Península de Yucatán y Golfo de México.

Imagen de fenómenos meteorológicos significativos en México

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -