Zumby Pixel

Con Fiscal impuesto, inicia funciones el Sistema Estatal Anticorrupción

"No voy a renunciar al cargo", dice Marcos Even Torres Zamudio

Publicado 01 agosto 2018 el 01 de Agosto de 2018

por

La tarde de este miércoles quedó formalmente instalado el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción en Veracruz.

Durante el acto protocolario, la diputada presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Estado, María Elisa Manterola Sainz expresó que en México la corrupción es un problema sistémico e histórico, que requiere de un andamiaje jurídico que permita la coordinación de todas las organizaciones del Gobierno y de los particulares implicados en el ejercicio de recursos públicos.

Listos amparos para eliminar elección del Fiscal Anticorrupción

Gaceta del Estado oficializa Fiscal Anticorrupción

Ante la presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la legisladora indicó que este acto de Instalación es el resultado del compromiso y el trabajo en conjunto de quienes serán los encargados de marcar la pauta para establecer mecanismos de coordinación entre el Estado, los municipios y la Federación.

Even se niega a renunciar

Finalizado el evento, Marcos Even Torres Zamudio, nombrado Fiscal Especial por diputados del PAN y el PRD, señaló que no está dispuesto a presentar su renuncia una vez que inicie funciones la nueva administración estatal a cargo de Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado por la prensa local en Xalapa, recordó que el decreto que se publicó en la gaceta oficial establece que su nombramiento es por cinco años, y no está dispuesto a declinar a ese derecho.

“No tengo que legitimar nada, la asignación está formulada, la legalidad fue satisfecha y cumplida, la convocatoria fue aprobada por todos los diputados por unanimidad y se siguió el marco de la legalidad que la Constitución, la convocaría y la ley orgánica establece”, expresó.

Cuestionado sobre su cercanía con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que lo ha visto en tres ocasiones y ha sido en eventos públicos, mientras que con el fiscal Jorge Winckler Ortiz no negó su amistad, pero reiteró que esto no afectará su objetividad, por lo que insistió en que permanecerá durante los cinco años de su encargo.

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -