Zumby Pixel

Comisiones de la Verdad, simulaciones que se usaron como “apagafuegos”: Diputada

Dichas Comisiones tenían como fin estudiar la deuda pública del estado y atender el tema de personas desaparecidas en la entidad y ataques a periodistas, sin embargo, nunca pusieron de su parte para que prosperaran los trabajos

Publicado 19 agosto 2018 el 19 de Agosto de 2018

por

La diputada local de Morena, María del Rocío Pérez Pérez, criticó a las Comisiones de la Verdad instauradas por la LXIV Legislatura, las cuales aseguró, se usaron como “apagafuegos”.

Dichas Comisiones tenían como fin estudiar la deuda pública del estado y atender el tema de personas desaparecidas en la entidad y ataques a periodistas, durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo, nunca pusieron de su parte para que prosperaran los trabajos.

Congreso pagó 4 mmdp por asesorías

Protestan motociclistas en el Congreso contra “Ley Chaleco”

Como vocal de la comisión de la Verdad sobre la deuda pública 1998-2016, advirtió que a 2 meses de que concluyan los trabajos de la actual Legislatura, no hay resultados en los citados temas.

Así mismo criticó que titulares de dependencias como la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), nunca mostraron interés en aportar información, pues siempre dieron largas a los diputados aunque se les requirió desde la tribuna y de forma institucional.

“Cuando se estableció y empezaron los trabajos de acercamiento con la Secretaría de Finanzas y Planeación, primero con Clementina Guerreo y luego con Guillermo Moreno Chazzarini, se fueron dando largas”, dijo en entrevista con medios locales.

A su parecer el gobierno solo incurrió en una “serie de simulaciones” hasta con los colectivos de búsqueda de desaparecidos, con quienes el gobernador se reunió solo en una ocasión sin importar que él mismo se comprometió a apoyar la comisión de la verdad en este tema.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -