Zumby Pixel

Coatza, Boca, Veracruz y Xalapa con más consumo de alcohol entre mujeres

El incremento fue de 5 por ciento
Coatza, Boca, Veracruz y Xalapa con más consumo de alcohol entre mujeres

Publicado 04 agosto 2018 el 04 de Agosto de 2018

por

Los municipios de Coatzacoalcos, Boca del Río, Veracruz y Xalapa son los que registran un mayor consumo de alcohol entre mujeres, reportó el Comisionado Estatal contra las Adicciones de la Secretaría de Salud (SS), Pedro Guz Baeza Pérez. Detalló que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodad) 2016-2017, se ha incrementado en un 5 por ciento el consumo de alcohol entre las mujeres a nivel nacional, lo que se refleja en Veracruz.

Se reduce en un 65% índice de robos en tren

Emergencia en 51 municipios de Veracruz por intenso calor

“La Encodad 2016-2017 arroja un dato de que Veracruz nos mantenemos dentro de la media nacional, somos de los estados que menos consume alcohol. Sin embargo, a nivel nacional, el incremento en mujeres fue un 5 por ciento, lo que implica que como se incrementa a nivel nacional también lo hace en el estado”.

Dijo que las edades en que las mujeres comienzan el consumo son entre los 13 a 16 años, por lo que destacó que los Centros de Integración Juvenil arrojan datos de que los municipios de Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Río y Xalapa son los que registran mayor consumo de alcohol. Baeza Pérez dio a conocer que la Segunda Carrera “Cúspide” se llevará a cabo el próximo domingo 26 de agosto en el puerto de Veracruz, en 5 y 3 kilómetros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -