Zumby Pixel

Cambio climático causaría afectaciones en Xalapa

Aumento en la temperatura podría generar cambios como la disminución de lluvias, advirtió especialista de la Universidad Veracruzana

Publicado 06 agosto 2018 el 06 de Agosto de 2018

por

El cambio climático está incidiendo en Xalapa a un ritmo que resulta preocupante, ya que se promedia un aumento de 2 grados Celsius anuales, según los registros de los últimos 100 años, así lo expresó el coordinador del Centro de Ciencias de la Tierra de la Universidad Veracruzana, Juan Cervantes Pérez.

En entrevista con agencias informativas, abundó que “esto implica que al ritmo que sigue estará aumentando en 2 grados en cien años; aparentemente no es mucho, pero si consideramos que la temperatura media en Xalapa es de 18 grados y aumenta a 20, sería una cantidad que afectaría todo el entorno”.

Evalúan políticas públicas en Veracruz ante el cambio climático

Especialistas en cambio climático recorren el Sistema Arrecifal Veracruzano

Expuso que esta situación puede generar cambios como la disminución de lluvias o la forma en que ocurren las precipitaciones en la zona.

Explicó que aunque pareciera que cada vez llueve más, esto no es así, puesto que en un lapso corto de tiempo puede llover más y en el resto del año registrar un déficit, lo anterior podría ocasionar inundaciones severas en zonas marginadas o que antes no sufrían de este tipo de problemas.

En su opinión uno de los factores que contribuyen al incremento de la temperatura es el alto número de vehículos que circulan en la capital y la contaminación que estos generan.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -