Zumby Pixel

Buscará Colectivo a personas desaparecidas en Barranca de la Aurora

Será a partir del 17 de agosto cuando la agrupación Enlace Familias Xalapa inicie labores en la zona perteneciente a Emiliano Zapata
Fuente: Archivo

Publicado 13 agosto 2018 el 13 de Agosto de 2018

por

Familias que conforman el Colectivo de desaparecidos Enlace Familias Xalapa, iniciarán el 17 de agosto una búsqueda de restos humanos en la zona conocida como Barranca de la Aurora, para lo cual solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para el Estado de Veracruz.

Así lo informó la diputada local del Partido Acción Nacional, María Josefina Gamboa Torales, quien en entrevista con medios locales, dijo:

“Yo solamente recibí una solicitud que fue del Colectivo Enlaces Familias Xalapa de la señora Vicky, me confirmó que el 17 arranca una búsqueda, porque necesitan el apoyo de las cosas que siempre se necesitan cuando arranca una búsqueda. No me dijeron el punto en donde arrancan, solo me dijeron que inician el 17 y eso ya le corresponde a la Comisión de Búsqueda, ya no tiene nada que ver la Fiscalía”.

Cuitláhuac ya trabaja con los colectivos de desaparecidos

Ampliarán búsqueda en Colinas de Santa Fe por nueva fosa clandestina

Recordó que este mismo colectivo logró mediante la Procuraduría General de la República iniciar una búsqueda en la Academia Estatal de Policía El Lencero.

En cuanto a Colinas de Santa Fe, expresó que la búsqueda de restos humanos continúa, además existen otros lugares donde también se realiza la posible localización de restos.

“Cuando inicia una búsqueda es cuando requieren de todo el apoyo que se les pueda brindar desde cualquier dependencia porque no tienen carpas, porque necesitan palos, machetes, cuchillos para ir cortando en la zona, las carpas donde se resguardan los familiares que están presentes en las búsquedas, trajes especiales que ocupan, además de botas especiales, comidas, repelentes, eso es lo que se requieren cuando inician los familiares las búsquedas”, concluyó.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -